src='http://f1glamour.com'

viernes, 31 de julio de 2009

Se cuestiona la seguridad en la F1; a raiz, del accidente de Massa



Dos hechos que actualmente han conmocionado el medio automovilistico en los últimos días, han sido: el accidente de Surtees, en el que lamentablemente perdió la vida gracias a un neumático suelto, que se impactó en su casco y el otro incidente, en el que afortunadamente salió con vida Felipe Massa. Esto a a raíz, de la seguridad y tecnología en los cascos; pero, en ambos casos los accidentes fueron en autos tipo Fórmula y esto obligatoriamente nos lleva a un cuestionamiento ¿Por qué insistir con el piloto al descubierto si es peligroso?

La tecnología en los cascos y su seguridad han evolucionado consideráblemente; incluso el casco pasa la prueba de impactos de proyectiles que se hacen con balas, sin embargo, hay partes más sensibles como la mica, que es, de policárbonato, pero tiene sus limitaciones, como lo pudimos observar en el incidente de Masssa, en el que lamentablemnte resultó con fracturas de cráneo.  Quieranlo o no, se evidencía que el casco en sí, no resolverá circunstancias como las que pasaron.

La
cuestión que ha quedado en el tintero: ¿Es necesario seguir con los autos , con la cabeza del piloto al descubierto?.

¿Qué tanto ofrecen y qué tanto riesgo están expuesto en
insistencia de esto?

Estos dos accidentes han hecho reflexionar a la
FIA, con la opción de cubrir, al piloto con una carcasa de policarbonato y estructura. Pero no sería del todo seguro, surgen estas dudas:

No sería seguro sí:
  • El piloto, quedase inconsciente en un accidente, sería mas difícil sacarlo.
  • Un incidente de fuego, sería mas peligroso.
Pero sería positivo en esto:
  • Se evitarían proyectiles de piedras y piezas a mas de 500 km/h; (como el caso de Felipe Massa).
  • Se limitaría el impacto de llantas y otros, a raíz de la pedacería que se desprende de un impacto. ( Como el caso de Henry Surtees).
  • En caso de colisión y volcadura, la cabeza del piloto estaría menos expuesta a impactos con superficies regulares e irregulares. ( Como el caso de Greg Moore)

En fin, existen posturas a favor y en contra, la que ganará siempre, es la que brinde un perfecto equilibrio entre seguridad y
espectáculo.

Estos son, algunos vídeos un poco gráficos de los accidentes en cuestión.

Felipe Massa, su accidente y cuestiones de seguridad: cascos, hanz device y otros.



El accidente de Henry Surtees



Accidente Greg Moore

jueves, 30 de julio de 2009

Schumacher, suplira a Felipe Massa


El piloto alemán 7 veces campeón del mundo suplirá a Felpe Massa, mientras su recuperación del infortunado accidente.

El 7 veces campeón que es parte de Ferrari como asesor, se esta poniendo en forma, para poder suplir a Felipe Massa.

miércoles, 29 de julio de 2009

BMW, se va de la Formula Uno.


Si, el hermoso auto blanco, que tan buenas expectativas tenia el año pasado e inclusive, Robert Kubica, su piloto estrella, que fue candidato al campeonato de Pilotos; se va de la Formula Uno...

Si el año pasado fue tercero en el campeonato de constructores, y Kubica, fue líder por momentos del campeonato de pilotos y al final termino cuarto; inclusive, con estos resultados se van de la Formula Uno.

BMW, al no tener resultados que le favorezcan a su imagen, este año decidió retirarse de la Formula Uno, y reestructurar todo el esfuerzo deportivo de la empresa manufacturera de preciosos autos, de extraordinario desempeño.

domingo, 26 de julio de 2009

Renault Sport F1 suspendido para el gran Premio de Valencia


A raíz, que el auto de Alonso, al salir del recambio de neumáticos y gasolina de los pits ; que a consecuencia de la negligencia por alguno de sus mecánicos, no asegurararon, el neumático delantero y que; ademas, con conocimiento de esto, dejaran que el auto saliera a pista y que continuara en ella; poniendo en riesgo la vida, del mismo Fernando Alonso y de los demás pilotos; en consecuencia, la enorme posibilidad de ser impactados por el neumático suelto.

Renault fue suspendido de participar en el siguiente Gran Premio, que se disputará en el circuito callejero de Valencia, España.

Ademas; a
raíz de la reciente muerte del piloto de la f2 Henry Surtees, hijo de John Surtees, gran piloto de la F1, el que fue impactado por un neumatico suelto y a esto le sumas, el accidente en el que Massa, estuvo a punto de perder la vida; por un muelle suelto que salio despedido del auto de Barrichello, e impacto contra su casco; entonces, la medida recobra sentido.

Tomando en
consideración, los grandes intereses afectados, debido a la propaganda e importante presencia del Español Fernando Alonso en este Gran Premio, esta es un seria desición.

Renault apelara la desición que afectara también al auto de Nelson Piquet Jr.

EL CAMPEON HAMILTON EN SU PRIMER TRIUNFO ESTE AÑO



Bien por Hamilton!!!, parecía una copia del año pasado, Mclaren y Ferrari al frente por fin este año.

Mark Webber, aseguro muy bien su tercer lugar, poniéndose por encima de su compañero Sebastian Vettel y de Rubens Barrichello en la pelea por el segundo lugar.

Sebastian Vettel, tuvo problemas en su auto, probablemente a raíz de un incidente en la salida con Kimi Raikkonen y esto provoco la salida del Teuton. Esta circunstancia, provoca muchas consecuencias en el campeonato de esta manera: la salida de Vettel, beneficio a Webber, a Button y a Barrichello, aunado al inesperado triunfo de Mclaren, que no había brillado en toda la temporada.

Ferrari, que medianamente había tenido chispazos, brillo moderadamente, en paciente estrategia, para asegurar su segundo lugar.


Extraordinaria y competitiva temporada; da gusto ver al campeón, en su primer triunfo de esta temporada, muy bien acompañados sus pits, con glamour, por la bella Nicole Scherzinger, novia de Lewis Hamilton.

Fresca alegría por el triunfo de Hamilton y que bien por la alternancia de pódium,que por la extraordinaria opción de pilotos nos ofrece este año, un buen espectáculo, gracias a que todos ellos, de magníficos talentos, no cejan en disputarse cada triunfo.

sábado, 25 de julio de 2009

Felipe Massa Operado del craneo


"Comunicado 1:

Tras el accidente, durante el período de sesiones de calificación del Gran Premio de Hungría, Felipe Massa fue evacuado por vía aérea al hospital AEK de Budapest. Felipe estaba consciente a la llegada al hospital y sus condiciones generales se mantenían estables. Tras un examen médico completo se puso de manifiesto que había sufrido un corte en la frente, que había dañado el hueso de su cráneo y una contusión cerebral. Estas condiciones hacen que sea necesario operarle, después de operado se mantendrá bajo observación en cuidados intensivos.

Comunicado 2:

“Felipe Massa ha sido sometido a cirugía esta tarde, en el hospital de AEK, en Budapest, y el resultado del procedimiento fue positivo. Ahora, Felipe va a permanecer bajo observación en cuidados intensivos.

Una actualización de su estado se publicará mañana por la mañana."

GP DE HUNGRIA; LA CLASIFICACION MAS DRAMATICA Y AJUSTADA DE LA HISTORIA


La calificación del Gran Premio de Hungría es muy importante, este circuito a sido denominado el Mónaco sin rieles, ya que es un circuito muy ajustado y en donde los adelantamientos son realmente difíciles, por lo que la parilla de salida es crucial y da una gran ventaja a quien logra la pole position.

Esta a mi gusto a sido, la calificación mas ajustada y dramática de la historia.

Ajustada, debido a la competitividad de los autos en donde, la mayoría alternaron buena posición y tenían oportunidad de pelear por la pole, excluyendo a Force India, BMW, Toro Rosso y Toyota, los demás equipos estuvieron peleando segundo a segundo, alternando la pole position, y que al final nadie supo como había terminado la parilla de salida de lo apretado al ultimo momento.

Después de toda la parafernalia, Fernando Alonso en heroica clasificación, logro la pole position; para el beneplácito de la mayoría de los espectadores que adoramos la alternancia y así evidenciar la determinación y entrega de Alonso, ademas de su enorme talento.

Dramática fue esta clasificación, también debido al suspenso que causo un accidente que sufrió Felipe Massa, el cual al pasarlo por las cámaras, no parecía nada grave y se extrañaban todos porque no salía del auto, pensaban que al enterrarse el auto en la barrera de llantas, hubiese golpeado su cabeza, sin embargo no parecía grave; por lo tanto Rubens Barrichello explicaba: que disminuyó considerablemente su velocidad debido a que sintió que una parte de la suspensión de su auto salio expulsada y así se fueron sucediendo una cadena de hechos, se detuvo la clasificación y la expectativa de la salud de Felipe Massa era una incógnita.

Por fin se resolvió que Felipe Massa había sido Victima de una pedazo de metal suelto en la pista, que al volar, se impacto en su quijada, provocándole perder el conocimiento y sin control se impactaría contra la barrera de llantas.

Enlazando los hechos se concluyo que la pieza que el auto de Rubens Barrichello perdió, fue la que se impacto en la quijada de Massa.



Rubinho preocupado atendió de inmediato a asegurarse que su compatriota estuviera bien, confirmando el mismo, que platico con el y que su estado de salud era bueno.


Dramática sesión y esperamos un extraordinario Gran Premio, mañana domingo.
La parilla de salida entonces queda así:

1. Fernando Alonso – Renault
2. Sebastian Vettel - Red Bull
3. Mark Webber - Red Bull
4. Lewis Hamilton - McLaren
5. Nico Rosberg - Williams
6. H. Kovalainen - McLaren
7. Kimi Raikkonen - Ferrari
8. Jenson Button - Brawn GP
9. Nakajima - Williams
10. Felipe Massa – Ferrari

viernes, 24 de julio de 2009

NICO ROSBERG, El hombre del viernes


Hungría Budapest, Entrenamientos:

Nico Rosberg, hijo de Keke Rosberg, rapidísimo en su entonces, y que por cierto tuve la suerte de ver su debut, en Long Beach, cuando se corría ahí la Formula Uno, ya hace muchos años; Keke era osado un poco loco, Nico habla cinco idiomas y esta muy bien educado, pero creo su padre era mejor piloto, con mas sed; Ahora Nico esta en su mejor momento desde que incursiono en la Formula Uno y a sido consistente en ser el mas rápido o estar entre los mas rápidos, en los entrenamientos del viernes; los sábados no a podido tener la misma consistencia, y no a podido brillar, dentro de los tres primeros para la calificación, como en los viernes que son los entrenamientos.

Nico, Alemán de nacimiento y con ascendencia Finlandesa a sido fiel, a Williams equipo donde su padre brillo en finales de los años 70s.

Por otro lado Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, en sus Mclaren, por primera vez este año, estan dentro de los mas rapidos, aunque sea en entrenamientos, seguidos por Nico Rosberg en su Williams; los Ferraris, los Red Bull y el Brawn de Barrichello..

La joven promesa española Alguersauri, en ultimo lugar, esperamos mejore.

Esperamos un buen duelo para la calificación, el día de mañana..

sábado, 18 de julio de 2009

Otro Español en la F1, Bourdais se va


Sebastian Bourdais, ya corrió su ultima carrera para Toro Rosso; recíprocamente no se cumplieron las expectativas y el cuatro veces campeón de la champ car se va para ser substituido por el Español Jaime Alguersauri, quien debutara en el próximo GP de Hungria.

Solamente Ayrton Senna a los 23 años de edad, logro el campeonato de la F3 Británica en su debut y a sido igualado por el talentoso Español a los 18 años.

20 carreras, 3 victorias, 10 podios, 5 poles…. en la F3 en su primer año

Las cifras de su debut en F3 hablan por si solas.

El piloto Español debutara en la Formula 1 con solo 19 años en Toro Rosso.

Que gusto que nuevos y jóvenes talentos ocupen la Formula 1



domingo, 12 de julio de 2009

Enorme triunfo para Mark Webber en, Alemania



Extraordinaria carrera para el australiano Mark Webber en Nurburgring y otra vez 1. 2 para Red Bull.


Su primer triunfo en Formula Uno, en merecida e incuestionable forma, incluso perdió mucho tiempo al tener que detenerse por una penalización, a raíz de un incidente en la arrancada, en donde no vio a Barrichello y peligrosamente le cerro el paso.

En este gran premio en donde la mayoría, de los equipos ya ecualizaron sus fuerzas, se vio muy rápido a Mclaren, podio para Ferrari y Felipè Massa.

Muy mala carrera para los Brawn especialmente, tuvo que ser decepcionante para Rubens Barrichello, que lidereo una parte de la carrera y termino sexto .

Los alemanes, en el gran premio de su casa quedaron asi: Sebastian Vettel -2do, Nico Rosberg 4to, Timo Glock 9no, y Nick Heidfield 10mo.

Extraordinaria y competitiva temporada.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates