src='http://f1glamour.com'

sábado, 31 de julio de 2010

CUARTA POLE CONSECUTIVA PARA VETTEL




Algo que ya se esta volviendo costumbre, es que
Sebastian Vettel, ¨El niño maravilla¨ Alemán, obtenga la posición de privilegio para largar el día de mañana.

Red
Bull sigue dominando las sesiones de calificaciones y ahora Ferrari que implemento el encendido retardado para las calificaciones heredo el lugar que tenia Mclaren, que se ha visto relegado en estos últimos Gp´s .

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:20.417 1:19.573 1:18.773 21

2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.132 1:19.531 1:19.184 20

3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:21.278 1:20.237 1:19.987

4 7 Felipe Massa Ferrari 1:21.299 1:20.857 1:20.331

5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.455 1:20.877 1:20.499 25

6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:21.212 1:20.811 1:21.082 21

7 12 Vitaly Petrov Renault 1:21.558 1:20.797 1:21.229 25

8 11 Robert Kubica Renault 1:21.159 1:20.867 1:21.328 22

9 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:21.891 1:21.273 1:21.411 23

10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:21.598 1:21.275 1:21.710 26

11 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.422 1:21.292 19

12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:21.478 1:21.331 14

13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.080 1:21.517 18

14 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.840 1:21.630 15

15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.982 1:21.897 17

16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:21.789 1:21.927 17

17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:21.978 1:21.998 16

18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.222 10

19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:24.050 10

20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.120 9

21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.199 9

22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.118 10

23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.391 9

24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:26.453 9


jueves, 29 de julio de 2010

SI O NO, A LAS ORDENES DE EQUIPO



Si o no; a las ordenes de equipo.....

A raíz de la polémica situación del Gran premio de Alemania, en donde se dieron ordenes de equipo enmascaradas: Felipe Massa cedió su lugar a Fernando Alonso y esto ha desatado polémica, en cuestión de estas ordenes.

La mayoría de los jefes de equipo que han sido entrevistados, están a favor de las ordenes de equipo. Por ejemplo: Ross Brawn comento. ¨ La prohibición a las ordenes de equipo son irreales, entendemos la molestia de los fanáticos, pero si alguien tiene opción de pelear por el titulo y otro no, se tiene que trabajar en favor de lo que favorezca al equipo, no se pueden desperdiciar oportunidades¨ .

Flavio Briatore: ¨La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Formula Uno es un deporte de equipo y debe de ser abolida¨

Bernie Ecclestone: ¨ Para mí un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente. Nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran."

A mi punto de vista es; que este tema esta, entre una cuestión de lógica, caballerosidad, generosidad, complicidad y honor.

Recuerdan cuando Collins le cedió su coche a Fangio, para que ganara o cuando Ayrton Senna en 1991 justo antes de terminar el gran premio y ya matematicamente era tricampeón, le cedió a Berger el primer lugar en obsequio de los sacrificios que esté, muchas veces realizo en favor de Senna.




El incidente de Schumacher con Barrichello tiene varios matices. Barrichello llevaba años de frustración sin poder ganar un GP ; además de ser un tipo muy carismático.

La ventaja en puntos que le daba ceder el primer lugar en ese momento, no era esencial; ahí si, bajo mi punto de vista fue una situación frustante. Mas tarde en obsequio de ese sacrificio Schumacher en USA le retorno el favor a Barrichello o mas bien, ¨ambos en soberbia del dominio de Ferrari esa temporada¨quisieron entrar en un empate, pero el calculo les salio mal y Barrichello quedo adelante..

Esta situación ofendió a la FIA en sus frustantes intentos de mejorar el espectáculo, que era criticado por el dominio abrumador de Ferrari y que en esos años perdio muchos seguidores en virtud del aburrido dominio de Schumacher y que ni siquiera se brindaba la oportunidad de que compitiera con el único auto que le podía competir ¨el Ferrari de Barichello¨..

En virtud de esto, la regla fue implementada.

Yo creo que esta es más, una cuestión de caballeros, de elegancia y lógica: Si tu compañero de equipo va por detrás tuyo y tu no tienes opciones en el campeonato y le puedes ceder el primer lugar, para que el tenga la oportunidad; pues yo creo que ni ordenes debería haber, esa
es cuestión de complicidad profesional y de generosidad, que antes formaba grandes lazos y amistades entre los pilotos que ahora ya no existen.

La ultima fue la bonita amistad de Berger con Senna y un ejemplo de esto.

El contraste es la de Barrichello-Scumacher, en la que creo no exista ahora una minima amistad; pues no se puede favorecer desde el principio a un solo piloto, como en el caso Schumacher-Barrichello, debe ser en virtud de las circunstancias, con ética y la mejor evidencia es el incidente en Turquia; en donde Schumacher casi estampa en el muro a Barrichello a mas de 300 km/h , por un milimetro salvo la barda y por su experiencia pudo sortear el pasto, saliendo adelante del teuton..Ahi se evidencio que jamas hubo un lazo de amistad; solo un cheque y un contrato.....



Los altos intereses han cedido a esa caballerosidad, esa complicidad y amistad que existía en la Formula Uno, en la que en obsequio del espectáculo y del mismo deporte hasta entre los equipos, había ocaciones que se prestaban partes ó se ayudaban mutuamente por el bien del deporte y el espectáculo.

La verdad es que siempre sera polémico, los tiempos cambian, se profesionalizo altamente la Formula Uno y a mi criterio... la regla esta incompleta, deberían de profundizar en ella y renovarla.

domingo, 25 de julio de 2010

100,000 dólares de multa, solo para empezar a Ferrari






Por haber infringido el reglamento en el articulo 39.1 en donde dice que las ordenes de equipo para ceder una posición están prohibidas además; el articulo 151.c en donde habla de que están terminal mente prohibidas y serán sancionadas, las acciones que ocasionen el desacredito de la Formula Uno.



Para empezar se les sancionara con 100,000 dólares y si es necesario se llevara ante FIA WSMC que Es la corte mundial del automovilismo, que determinara que sanción aplicar.

Por mi parte opino que hay una línea muy delgada entre lo que paso en Red Bull donde ambos pilotos de esta escudería colisionaron al no ceder posición y esta situación en la que de plano no hubo resistencia y si humillación para Massa.

Victoria de Ferrari-Alonso en el Hockenheimring, envuelta en escándalo.



Fernando Alonso, gano el GP de Alemania.

Hermoso gran Premio de curvas con trazo agresivo en donde el más: Fernando Alonso, fue el mas rápido este fin de semana.

Preciosos se veían los Ferraris 1, 2 ; Massa en primero, Alonso en segundo y Vettel en tercero.
Durante el principio Massa, empezó a adelantar a Alonso y Vettel, haciendo vueltas rápidas consecutivamente hasta que Alonso reacciono y le contesto con vueltas mas rápidas aun, hasta que Felipe fue alcanzando y entonces fue cuando se dio el humillante mensaje por radio: "
Fernando is faster than you. Can you confirm you understood that message? (Fernando es más rápido que tú. Puedes confirmar que has entendido el mensaje?)".



Y de inmediato Felipe disminuyo y con extrema facilidad dejo pasar a Fernando, que si era mas rápido, pero no opuso resistencia y le humillaron toda la trayectoria que lleva en Ferrari; ¨haciéndole sentir lo mismo que sufrió su compatriota, Rubens Barrichello en Austria 2002¨

Definitivamente creo que esto levantara polémica, además de alguna sanción ; ya que a raíz del caso Barrichello - Schumaher en Austria y que Schumacher le devolvió el favor en USA; el ceder una posición por ordenes de equipo quedo prohibido.

Independientemente del escándalo fue un gusto ver a los dos bólidos escarlatas al frente y además; esto pone al campeonato aun mas reñido y tenemos un candidato más al titulo: Fernando Alonso, que lo disputara en las 8 carreras restantes con : Hamilton, Button, Vettel, Webber y todo esto para bien del espectáculo.

sábado, 24 de julio de 2010

Pole para Vettel en Hockenheim ring








Precioso, histórico y difícil circuito, que ha hospedado el Gran Premio Alemán por mucho tiempo.

Un circuito en donde la puesta a punto es muy difícil; debido a abruptas curvas, largas rectas y considerables diferencias de humedad en la pista; todo un reto.

Este circuito cobro la vida de uno de los mas grandes de la historia: Jim Clark.


Así como la de Patrick Depallier en un accidente espantoso en entrenamientos.



Un circuito muy popular, en donde se veía un lleno total; pues esta cerca de Austria, de Belgica, Francia, Italia y la república Checa. Hoy su nuevo héroe local obtuvo la Pole arrebatandosela a Fernando Alonso que con su nuevo retardador de encendido, que provoca una ayuda aerodinámica para la calificación, copiado a Red Bull racing, parecía invencible; pero de ultimo momento el ¨niño maravilla Alemán ¨ saco la casta y deleito a sus paisanos.


Después de los Red Bull y Ferraris; Mclaren , muy bien por Barrichello también.





Sera un muy buen gran premio el día de Mañana.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.152 1:14.249 1:13.791

2 Fernando Alonso Ferrari 1:14.808 1:14.081 1:13.793

3 Felipe Massa Ferrari 1:15.216 1:14.478 1:14.290 24

4 Mark Webber RBR-Renault 1:15.334 1:14.340 1:14.347

5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.823 1:14.716 1:14.427

6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.505 1:14.488 1:14.566

7 Robert Kubica Renault 1:15.736 1:14.835 1:15.079 2

8 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:16.398 1:14.698

9 Nico Rosberg Mercedes GP 1:16.178 1:15.018 1:15.179 25

10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:16.387 1:14.943 1:15.339

11 Michael Schumacher Mercedes GP 1:16.084 1:15.026 18

12 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:15.951 1:15.084 1

13 Vitaly Petrov Renault 1:16.521 1:15.307 17

14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.220 1:15.467 16

15 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:16.450 1:15.550 11

16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:16.664 1:15.588 14

17 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.029 1:15.974 15

18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.583 12

19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.300 11

20 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.343 6

21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.592 10

22 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:18.952 3

23 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:19.844 11

24 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth No time 1

















































































































































































domingo, 11 de julio de 2010

Webber domino de principio a fin en Silverstone






Silverstone el circuito que algún día fue pista de aterrizajes de aviones de guerra.



Es una de las pistas con zonas mas rápidas y amplios espacios, que permiten el espectáculo que nos obsequian los rebases; base de el espectáculo de la formula uno.




La arrancada fue espectacular: Mark Webber salio en la punta amenazado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que estuvo a punto de tocarle; sin embargo el Australiano de ahí en adelante fue imbatible. Sebastian Vettel no pudo con su paso y perdió el auto en un extraño, gracias a una pinchadura, relegándose varios lugares atrás. Lewis Hamilton no perdió tiempo ni espacio y desde el principio evaporo al Ferrari de Alonso.

Jenson Button, de el 14 al cuarto lugar, simplemente impresionante.




Otro agradable protagonista que aprovecho el desempeño de Mercedes, fue Nico Rosberg que alcanzo llegar tercero.

Barrichello en quinto, en un circuito que conoce de memoria y del que ya a tenido la gloria de sus palmares.

Kobayashi muy bien en sexto, en un auto en con el que debió hacer maravillas para mantener ese puesto.

Los Ferrari de Felipe Massa y Alonso se tocaron en Becketts, saliendo Felipe con un pinchazo debiendo repararle.

Alonso en desesperado paso, trato adelantar
a Kúbica, brincándose la chicana y fue sancionado con un drive through penalty, en el que perdió varias posiciones y se esfumaron así, las posibilidades de el campeonato.

Lewis Hamilton se mantiene como líder del campeonato, seguido de Button , Webber y Vettel; mas atrás con menos posibilidades Fernando Alonso.

sábado, 10 de julio de 2010

Vettel y Red Bull , dominan la Pole en Silverstone.




Silverstone Inglaterra, uno de los circuitos mas emblemáticos de la Formula Uno. Un día excepcional para la formula uno: sol, fanáticos intensos y la casa de muchos equipos, el circuito donde muchos entrenaron y corrieron muchas veces en la gp3, gp2 y otras categorías inferiores.

Toda la parafernalia Inglesa, con sus contrastes entre sociedad flemática, con actitud aristocrática, bastante estirada y los fanáticos base; casi hooligans, adictos a la cerveza a gritar sus emociones y con estilos muy extraños, muy de Pub ingles.

Pues hoy sus héroes locales sufrieron un revés en la calificación para asegurar la mejor salida en la parrilla para el GP de mañana. Jenson Button sufrió de problemas de Set-Up en su auto, describiéndole como " Inmanejable" relegándole hasta la catorceava posición dejándole fuera de la Q3. El otro ingles de campeón no pudo contraatacar los embates de la tecnología de Adrián Newey en sus RedBulls, dejándole hasta el cuarto lugar, lográndole con muchos sacrificios.

Con todo gusto volvemos a ver a Alonso, todo su talento y su Ferrari, largando en tercera posición.

Barrichello sorprendiendo otra vez , con su Williams en octava posición, mejor que Schumaher, Button y los Force India, en un auto completamente inferior; seguramente con los anos que tienen se conoce cada centímetro de Silverstone.

Así largaran el día de mañana en Silverstone Inglaterra.
1. Vettel Red Bull-Renault 1:30.841 1:30.480 1:29.615
2. Webber Red Bull-Renault 1:30.858 1:30.114 1:29.758
3. Alonso Ferrari 1:30.997 1:30.700 1:30.426
4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:31.297 1:31.118 1:30.556
5. Rosberg Mercedes 1:31.626 1:31.085 1:30.625
6. Kubica Renault 1:31.680 1:31.344 1:31.040
7. Massa Ferrari 1:31.313 1:31.010 1:31.172
8. Barrichello Williams-Cosworth 1:31.424 1:31.126 1:31.175
9. de la Rosa Sauber-Ferrari 1:31.533 1:31.327 1:31.274
10. Schumacher Mercedes 1:32.058 1:31.022 1:31.430
11. Sutil Force India-Mercedes 1:31.109 1:31.399
12. Kobayashi Sauber-Ferrari 1:31.851 1:31.421
13. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:32.144 1:31.635
14. Button McLaren-Mercedes 1:31.435 1:31.699
15. Liuzzi Force India-Mercedes 1:32.226 1:31.708
16. Petrov Renault 1:31.638 1:31.796
17. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:31.901 1:32.012
18. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:32.430
19. Kovalainen Lotus-Cosworth 1:34.405
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates