src='http://f1glamour.com'

domingo, 26 de septiembre de 2010

ALONSO ES EL NUEVO REY DEL GP DE SINGAPUR



Enorme Alonso en los mas alto del podio en el nuevo glamour de la F1: EL Gp de Singapur.


De principio a fin; no dio clemencia a sus rivales mas cercanos ¨Los Red Bull¨que solamente en la primera y ultima vuelta Sebastian Vettel ¨el niño maravilla¨ estuvo muy cerca de los talones de Alonso.


Mark Webber termino tercero sumando puntos a su liderato y Jenson Button termino cuarto muy cerca de Webber..


El que más sufrió en esta carrera fue el Inglés Lewis Hamilton,  que venia por detras de Webber y adelante de Button y que justo al momento en que  Webber se vio comprometido al pasar a un auto rezagado, le abrio la puerta a Hamilton quien adelanto; pero no lo suficiente y tocaron los dos autos, sacando otra vez  Hamilton la peor parte, pues; el auto rompió la suspensión,  tuviendo que abandonar, perdiendo puntos muy , ,muy importantes, a lo que seguramente en el ultimo GP en Abu Dhabi, estara cuestionado si arriesgo de más o no. Para mi era una maniobra que tenia que haber hecho, pero le fallo  pensar que Webber cedería en su empeño de mantener su posición; si... fue ingenuo en pensar eso y debió considerarlo en la maniobra.


Rosberg en una carrera cómoda llego quinto  y Barrichello en su Williams heredo el sexto lugar de Kubica que tuvo que entrar a pits a recambiar sus neumático delanteros que no aguantaron el ritmo.


Kubica que después del recambio de neumáticos escalo posiciones en pista pasando a  Sutil, Hulkenberg y Massa, llegando así el Polaco en merecido Séptimo lugar;  le siguieron Sutil, Hulkenberg y Massa..


Con los resultados de hoy, que dejan sumamente apretado el campeonato; pues Alonso pasa al segundo lugar,  Lewis baja al tercero y Vettel sube al cuarto, con Button en quinto; dejando de película el campeonato pues; del primer al quinto lugar, existe una diferencia de 25 puntos, que es lo que se obtiene al ganar una carrera;  así que todo esta abierto para todos en esta lucha por el campeonato de pilotos de 2010 en la Formula Uno .... Nos vemos en Japón en 13 días.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ALONSO, INCREIBLE Y ESTRATEGICA POLE EN SINGAPUR


Septiembre 2010,

Simplemente muy Alonso, muy Ferrari se vio el astro Asturiano en la disputa por la pole position en el difícil circuito de Singapur.



Estratégico es conseguir la pole en un circuito complicado, callejero en donde es muy difícil adelantar y en donde los errores se pagan directamente en le muro de contención; pues hay muy pocas zonas de escape.



Es también estratégico terminar en el podio en este GP, pues solo restarían 4 GPs después de este y con la nueva puntuación de 25 puntos al primer lugar y 18 al segundo,,una ventaja de 6 puntos es muy importante a esta altura del campeonato en donde del primer al cuarto lugar están separados por 23 puntos nada mas.

Con aprox 20 puntos de diferencia Webber y Hamilton sobre Alonso, Button y Vettel ..

Y en este GP saldrán;  Alonso,Vettel, Hamilton, Button y Webber al final de ste grupo puntero; con esto el que estrategicamente tiene mas posibilidades de estar en el liderato sería Hamilton; pero todavía falta toda una carrera en donde,  cualquier error se paga muy caro; habrá que tener la cabeza muy fría pues además, la lluvia puede aparecer.



Extraordinario desempeño de Barrichello que largara 6to , tres poosiciones mas que Schumacher en una nueva rivalidad no declarada de los ¨viejitos ¨de la F1 , que todavía tienen mucho espectáculo que dar.

Kobayashi en su Sauber, exprimiendole siempre lo mejor,  demostrando que es un piloto constante y muy rápido en un auto muy por abajo de los que están arriba de el..



Kubica bajo el ritmo después de estar haciendo vueltas muy rápidas.

Aquí la clasificación de largada:

  1. Alonso     - Ferrari
  2. Vettel      - Red Bull
  3. Hamilton - Mclaren
  4. Button     - Mclaren
  5. Webber   -Red bull
  6. Barrichello - Williams
  7. Rosberg    - Mercedes
  8. Kubica    - Renault
  9. Schumacher- Mercedes
  10. Kobayashi   - Sauber

Paseo Virtual Gp Singapur

lunes, 20 de septiembre de 2010

Esteban Gutierrez de México; será el tercer piloto de la escuderia Sauber Fórmula Uno.


Esteban Gutierrez. El recién campeón de la GP3 a sido fichado por Sauber como tercer piloto (piloto de reserva) para esta escudería.


Peter Sauber, quien además de ser su representante, sera su jefe la temporada siguiente comento:


¨Hemos estado siguiendo la carrera de Esteban en GP3, con sus batallas inteligentes por el titulo. Esteban es una persona muy madura para su edad y es un placer tenerlo con nosotros para este año que sigue¨


¨Estamos seguros que continuara su  fuerte desarrollo, con su modestia y sus grandes deseos de aprendizaje, que lo han hecho muy popular en el equipo¨.

domingo, 12 de septiembre de 2010

! FORZA FERRARI ! EN MONZA






Extraordinaria carrera , en la casa de Ferrari en donde; ríos de tifossis (fanáticos italianos incondicionales a Ferrari) abarrotaron las calles del circuito, vitoreando efusivamente el triunfo de la escudería de sus sueños : La magia roja de Ferrari.




Hoy Fernando Alonso, apoyado también por ríos de fanáticos Españoles; que como una marea roja se fusionaron con los rojísimos Tifossi, celebraron un triunfo estratégico y muy emotivo para Fernando Alonso.

Una carrera en donde los principales actores en este año, disputaron su lugar con gran determinación.

Los ganadores del desempeño en este gran premio podríamos decir que fueron : Alonso, Button y Vettel.

Felipe Massa, volvió a brillar teniendo un buen desempeño y además, inteligentemente fue gentil con Alonso en la primera curva, en donde tuvo la oportunidad de adelantarle; sin embargo; hubiera puesto en riesgo a los dos Ferraris y escogió moderarse, lo cual considero inteligente , debido a la situación en el campeonato y la diferencia que tienen los dos y eso...... es madurez.

La salida fue crucial en este GP, pues impacto en los resultados y sobre todo muy emocionante, lo cual describiremos:

Alonso y Button, compartían la parrilla de salida; Button salio disparado como un cohete y en la primera curva adelanto al Ferrari de Alonso, posteriormente se armo la constipación en la chicana , donde Alonso y Massa se emparejaron por atrás de Button, tocándose inclusive entre ellos, Massa aligero el paso y Alonso se estampo ligeramente en el alerón trasero de Button, del que salieron pedazos de fibra de carbono. Afortunadamente no dañando considerablemente el desempeño del Mclaren de Button.



En ese agrupamiento de liderazgo también estuvo involucrado Lewis Hamilton, que estaba peleando posición con Massa y en la chicana metió la nariz del auto, bastante comprometido, y pego con la rueda delantera, la rueda trasera del auto de Massa, sacando Lewis la peor parte; pues en esa dirección inversa del impacto, el trapecio de la suspensión de Hamilton se rompió, sacándole de la pista. Lewis se arriesgo de mas, y esto a veces le sucede a Hamilton que pierde la cabeza en obsequio del torrente adrenalinico y de la competitividad inata de su personalidad, pero eso mismo muchas veces le da la pauta ganadora y a nosotros los espectadores nos cautiva su espectáculo.

Extraordinaria carrera para Button, que al ser tocado por Alonso, despedazo parte de su alerón trasero, situación que provoco que en lo que prosiguió de la justa,lo obligase a manejar perfecto en sus líneas y estar muy atento; pues los Ferrari eran muy rápidos en la recta. Justo cuando Button decido entrar a Pits, los Ferrari sacaron todo el jugo de sus maquinas y aprovecharon esa vuelta sin Jenson adelante, que los frenaba ligeramente por su desventaja aerodinámica a raiz del ligero impacto con Alonso y sacaron jugo de esas décimas, que al salir Jenson de los pits, con llantas nuevas, sin adherencia.... le adelantaron.

Sebastian Vettel tuvo un extraordinario gran premio, adelantando a su compañero, terminando en cuarto lugar. Mark Webber frustrado llego en sexto al ser detenido por Hulkenberg, que varias veces tuvo que brincar la chicana al tratar de mantener el paso y no tener con que. En consecuencia Red Bull esperaba una penalización a Hulkenberg, que jamás fue hecha y perdieron puntos cruciales para Webber en el campeonato

La cadena de situaciones ocurridas en este gran premio, han promovido una puerta abierta al campeonato para: Alonso, Button, Vettel y Webber , para poder disputar el campeonato con ya muy pocas carreras: Gracias a que Red Bull se sabia no tener un gran desempeño en este circuito y que Lewis Hamilton, perdió la oportunidad de sacar ventaja de su delantera , deja muy ajustado el campeonato entre ellos.




Extraordinario Gran Premio, para el mejor año que considero para la formula 1, esto en obsequio de: El espectáculo, la pareja competitividad de los equipos protagonistas y los extraordinarios pilotos de esta temporada.

Nos sigue un estrafalario Gran Premio, lleno de Glamour, Rock and Roll, celebridades y un circuito callejero ajustado y nocturno: para el cual la calificación es muy importante y en donde Red Bull será por seguro otra vez protagonista. Esto pondrá aun mejor la temperatura de este campeonato.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates