src='http://f1glamour.com'

jueves, 31 de marzo de 2011

Senna.. La pelicula

                                             http://www.paramountpictures.com.br/senna/




¨Increible¨. Peter Sauber, en referencia a Sergio Pérez



Checo Pérez realizo una extraordinaria demostración de sus capacidades y fino manejo en su debut en la Fórmula 1, en el recién disputado, Gran Premio de Melbourne..


Aunque él y su compañero el veloz Japones, Kamui Kobayashi hayan sido descalificados, por haber excedido en solo 3 mm las dimensiones de la cubierta superior del alerón trasero, que no telegrafió ningún beneficio..Peter Sauber, mandamás del equipo Sauber y uno de los hombres más respetados en el  medio de la Fórmula Uno, comento:
Sí estoy sorprendido, mi primera impresión fue ¨Ok¨; pues lo  habíamos seguido en su desempeño en la GP2  y había hecho buen trabajo en las sesiones de la pre-temporada, estábamos contentos con el; sin embargo su actuación en la carrera fue increíble..


Sauber admitió que originalmente su estrategia de una sola parada, no lo consideraba una posibilidad.. pero al ver el desempeño de Checo y su fino manejo comento: 


! Treinta y cinco vueltas con llantas de compuesto suave usadas,  es increíble!

 Nunca fue una desición, era absolutamente claro hacer una segunda o tercera parada y estábamos esperando una ventana para hacerlo, pero entonces nos dimos cuenta que sus tiempos eran tan buenos, después de 40 vueltas, que vimos la posibilidad de continuar hasta el final, y el Ingeniero hablo por radio con Sergio y comento que -tal vez- era posible continuar hasta el final.


James Key, Director Tecnico de Sauber comento:


¨ Es sorprendente para un novato en su primera carrera, nosotros sentíamos que el de todas manera era rápido, pero hacer 38 vueltas así, con llantas suaves , realmente es algo sorprendente¨..

FOTOS DEL FIN DE SEMANA DE SAUBER EN MELBOURNE HAZ CLICK 







domingo, 27 de marzo de 2011

Después de un extraordinario séptimo lugar, Checo Pérez, fue descalificado polémicamente.





Después de haber salido en un ordinario y sin sabor, treceavo lugar, el Mexicano Sergio Pérez, brinco al séptimo lugar, gracias al  haber obtenido una muy buena estrategia de una sola parada en pits, y sobre todo a su  fino manejo,  que pudo conservar con una sola parada con neumáticos suaves el auto, a lo que seguramente Pirelli,  el fabricante de esos neumáticos y Sergio  deberán agradecerse recíprocamente  de día y de noche;  uno por el hecho de haber obtenido los beneficios de la resistencia del neumático y el otro por la extraordinaria publicidad que le hizo al neumático, en  su debut en esta temporada, como único proveedor de neumáticos. La resistencia de ese neumático,  por supuestamente, no podría haberse dado, sin el  fino manejo de Sergio Pérez.


El mejor  novato debutante en la primera carrera, sin cuestión alguna fue Sergio Pérez.


LA DESCALIFICACIÓN..


Sergio Pérez llego séptimo y Kamui Kobayashi octavo en esta primera carrera, situación que ponía en extraordinaria posición de puntaje al equipo Suizo; sin embargo, los jueces de pista decidieron sancionar brutalmente al equipo Sauber, por una diferencia técnica  mínima en el alerón trasero y así,  fueron despojados del séptimo y octavo lugar. Según comento James Key , el director  técnico del equipo, esta posición relacionada a la cubierta superior del ala trasera, no beneficia en absoluto al desempeño  del auto,  es excesiva, y  la
apelarán.
.







Sebastian Vettel corrobora su campeonato.



La nueva estrella teutona, " El niño maravilla " Sebastian Vettel, demostró , porqué lo es,,,,De principio a fin , solamente con alguna leve competitividad  por  parte  de Vitaly Petrov , coequipero del malogrado Robert Kubica, brillaron en este GP , así como los Mclaren, los Ferrari por igual, fueron protagonistas y se les vio bien.


La primera vuelta fue crucial, Vettel, no perdió ni una milésima
en despuntar y Vitaly Petrov, brincó a Button, Webber y Alonso.


La sorpresa fue de Mclaren, que después de comentarios de problemas, al parecer lo tenían controlado y tal vez, fue solamente para desviar atención..

viernes, 25 de marzo de 2011

2011 F1 Gran Premio de Australia..



Siempre el primer Gran Premio de la temporada es un gran acontecimiento, todo el mundo que rodea la F1, esta ansiosa de este Gran Premio, que heredo los honores de ser el inaugural, a consecuencia del malogrado GP de Bahrein....Este gran premio en especial, me recuerda esa algarabía Australiana y en especial, se queda en mi mente la especial imagen de un  soleado paraje, con hermosas australianas aprovechando el sol, luciendo deliciosamente entallados jeans,  en top de bikini, deleitando la pupila de los concurrentes..

Así mismo, este GP, donde en una perfecta mezcla de zonas muy rápidas, con zonas de curvas que comprometen la adrenalina y en donde varias veces han sido testigos de especiales e históricas colisiones..















miércoles, 23 de marzo de 2011

La Fórmula 1 con más audiencia que nunca.

Pastor Maldonado y Sergio Pérez, ahora en Fórmula 1


La audiencia de televisión mundial aumento a 527 millones de espectadores en 2010, este año se preve un buen aumento, inclusive después de perder la primera fecha del Gran Premio de Bahrein, traslapando los honores de apertura al Gran Premio de Melbourne en Australia, en donde miles de seguidores estarán vitoreando a su héroe local: Mark Webber.

Mark Webber en publicidad con Paris Hilton

Este año la audiencia Mexicana y Venezolana, repuntarán su audiencia   y aumentará considerablemente el cúmulo de noticias en lo que respecta a la Fórmula Uno. 


Los pilotos Pastor Maldonado y Adrián Pérez, quienes pelearon el campeonato de la GP2 el año pasado, se volverán a ver en los mismos circuitos, pero ahora en la máxima categoría y ya no con la superioridad a la que estaban acostumbrados en la GP2, antesala de la Fórmula Uno. Ambos pilotos serán novatos y sus autos, en este momento no son protagonistas de superioridad; sin embargo en la Fórmula Uno, todo puede suceder y esto nos lo demostró la temporada 2009, donde Brawn;  el equipo ¨Cenicienta¨,  después de haber sido abandonado por Honda, retomo los mandos bajo el brillante Ingeniero Atómico: Ross Brawn, y con un cambio de motor (Mercedes) apabullo en esa temporada.




Todos los medios de comunicación en estos dos países, tratarán de acaparar información de estos dos pilotos,  donde además le tendremos que incluir la marea de seguidores de habla Hispana que tendrá el astro Español Fernando Alonso en toda América y el resto del mundo, ya que es el favorito a quedarse con el título de pilotos 2011.

Alonso y Ferrari, favoritos en 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Las dificultades del ¨Ala móvil¨. Charlie Whiting.




En esta entrevista proveída por la FIA, Charles Whiting, Delegado de Carrera y Director de Seguridad de la Fórmula Uno..pone en el tintero los aspectos dudosos en cuestión de seguridad del ´Ala Movil¨, misma que Rubens Barrichello, también puso en duda.


Lo complicado del ala móvil es la serie de sucesos en los  que se involucra al piloto para activarla, en situaciones de 300km/hora, donde en milésimas, se recorren cientos de metros..


Lo complicado es esto: ¨ El alerón trasero tiene un flap que es activado por el piloto; pero solamente es permitido bajo la autoridad del control de carrera, que por medio de los electrónicos a bordo del auto  FIA ECU ( Electronic control unit) que es un microprocesador que con sensores lee el comportamiento del meotor y algunos aspectos del auto y controla la inyección de gasolina, potencia, etc. y ahora la disponibilidad del ala móvil.


El problema de esto y es lo que comentaba Rubens, que provocará que a veces el piloto no mire al frente y a 300 km/hora , cuando el piloto quiera adelantar y utilizar el ala, tendrá que consultar y activar el ala, así como desactivarla al llegar a la curva..solamente que a 300 km/ hora el auto recorre en un segundo 300 metros.. y el parpadeo en voltear,  checar los electronicos, y  activar el ala, llevara digamos, 1/4 de segundo; entonces en ese cuarto de segundo el auto recorrerá 75 metros.


!Esta es la situación peligrosa!..


Ahora agreguenle estas cuestiones, relativas a  la entrevista con  Charles Whiting.


P. ¿ Qué es lo que se estaba pensando lateralmente  al introducir esta nueva regulación?
CWEsta fue una propuesta de los equipos con el propósito de mejorar  el potencial de adelantamientos en pista, lo cual no es fácil. La FIA siempre escucha las propuestas para mejorar el espectáculo e improvisar este nuevo dispositivo, agrado tanto a equipos como a la FIA.


P. ¿ No estas preocupado que esto pueda confundir a los espectadores?
 CW. No hay razón alguna que  esto pueda confundir a los espectadores. La operación de l ala como te la describiré es simple: Habrá lineas en la pista que indicaran la proximaidad  las áreas de autorización del ala y una linea que cruza la pista donde el sistema ya podrá ser activado. Además cuando se envié la señal de activamniento, se enviara a su vez a las cámaras de televisión, y estas transmitirán el momento de activación del ala.


P. ¿ No te han afectado los comentarios en que se indica, que al controlar el organismo de control de carrera este dispositivo, (Control de carrera), esto determine el resultado de la misma?
CW. Como lo explique anteriormente, El control de carrera no tiene incidencia en el resultado, los autos solamente tiene que estar un segundo atrás de un auto para que el sistema se arme y ya el piloto podrá activarlo en esos puntos predeterminados, por lo que no existe ningún cuestionamiento de que el control de carrera pueda intervenir en  los resultados.


P. ¿Como vas a detener a los pilotos que estén pegados al alerón del líder enfrente y que al llegar a la recta final lo ¨brinquen ¨.. ?
CW. Si el auto es capaz, de estar dentro de un segundo de el líder en la ultima curva, dentro de la ultima vuelta, el piloto tendrá la oportunidad de abrirlo..
Te debo recordar que la distancia a la que el ala sera asistida sera sintonizada, para asistir al piloto en persecución ; sin embargo esto no le asegura la maniobra de sobrepase. 




P. ¿ Haz pensado en el tema de la fabricación, con todos los dispositivos electrónicos,? ¿ Que tal si algo llegase a fallar?..
CW. Hemos diseñado el software para que el piloto, pueda controlarlo sobre nuestras indicaciones, por  ejemplo,  si el detector de proximidad falla; pero esto solo sera permitido si el equipo tuvo instrucciones del director de carrera. Fuertes penalizaciones serán incluidas por el uso indebido del dispositivo.

P. ¿ Cuando esperas que la elección  final sea hecha para establecer este nuevo sistema?
CW . Habiendo reunido toda la información, las pruebas finales serán determinantes y ahí los equipos serán informados.


P ¿ La FIA alojara espacio para que se realicen pruebas exclusivamente en lo concerniente al ala móvil?
CW.  Esto se ha discutido, sin embargo no se ha tomado ninguna desición al respecto. Estamos pensando la posibilidad de utilizar las practicas libres el Viernes de la carrera de Australia, con los equipos, un día antes de las practicas..


P. ¿ Como afecta el ala móvil al KERS ?
CW. No la afecta de ninguna manera, 


P. ¿ Como piensas que todos estas nuevas reglas implementadas puedan afectar la maniobrabilidad del auto y tan bien como afectaran los neumáticos, tomando en cuenta que este sera el primer año de Pirelli, como abastecedor único de neumáticos en la Formula Uno.?
CW. Pensamos que tendrá muy poco o nó efecto en las llantas , ya que fuerza de opresión del aire , estará en niveles normales, cuando los lo neumáticos estén saturados en las fuerzas laterales, pero esto es algo que se evidenciara , con el  desarrollo de mas pruebas.


P. ¿Que otros cambios en las reglas se indicaran para 2011?
CW. Se prohibirán los dobles difusores, los F-Ducts, mucho mas limitación en la elasticidad del ala frontal , en la parte de frente al piso. Una atadura adicional a cada neumático, para que no salga despedido, así como un blindaje anti partículas intrusas, en los paneles del monocasco, que rodean las piernas del piloto. Una prueba de carga del piloto, en todo los chassises , beneficie la posición del piloto . las cajas de cambios tendrán que durar cinco carreras o mas y por ultimo la regla del 107 %, del tiempo del mas rápido para poder calificar.





lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista con Rubens Barrichello..



Esta entrevista proveida por el depto de comunicación de Williams, con el experimentado y carismático piloto Brasileño..ahora representante de los pilotos ante la FIA.


P. ¿ Como ha sido el desarrollo de esta pre-tempòrada para ti?
Rubens.  Este es mi segundo año con el equipo y ahora estamos en mejor forma de lo que estábamos el año pasado. Todo ha sido muy bien preparado y el equipo esta haciendo un muy buen trabajo dejando todo listo y a tiempo para Melbourne.


P. ¿Como comparas el FW33 con el coche del año pasado?
Rubens. Creo que tenemos mejor rendimiento que el año pasado. El auto es un animal diferente este año por  lo que tendremos que tratarle de manera diferente, pero me gusta. ¿Que tan rápido es? , pues es difícil saberlo, pero el auto se maneja mejor que el del año pasado.


P. ¿Cual es tu opinión acerca de la degradación de los neumáticos que actualmente estamos viendo?
Rubens. Es difícil  para todos pero depende del balance que tengas. Se llega a un punto en que el rendimiento del neumático, completamente se va y no podemos recuperarlo. Tenemos que estar siempre al pendiente de ellos, pero aun así, tenemos que ser realistas que no duraran una carrera completa.


P. ¿Como considerarías un exitoso fin de semana en Australia?
Rubens. Todavía es una incógnita en donde estamos, Se que hemos mejorado, pero otros equipos tambien, Se que tan optimista estoy y se que tanto me gustaría decir que haremos un muy buen papel, pero lo que diría es que quiero estar en la Q3 y  sumar puntos,  creo que eso es alcanzable.


P.  ¿ Cuales son tus pensamientos con la carga de trabajo del piloto, ahora que llevan probando ambos nuevos dispositivos que ustedes controlan: Kers y el ala movil.?
Rubens. Maniobrar con ambos dispositivos simultaneamente es duro, tan pronto como practiquémos mucho, nos iremos habituando, pero cada circuito, sera un nuevo reto. Esperamos tener un poco mas  explicación, de como el ala funcionará, ya que originalmente se utilizaría en las rectas y para adelantar, sin embargo parece ser que puede ser utilizad en muchas de las curvas. Con el Kers tienes que mirar al volante , para saber cuanto tienes de  carga de energía utilizable, para que la puedas utilizar en los lugares correctos y eso implica no estar viendo al frente siempre . Esto es algo de lo que estamos hablando con Charlie Witting y Jean Todt, que será algo de lo que tendremos tratar de mejorar..

Sebastian Vettel, firma con Red-Bull hasta 2014




Después de tantos dimes y diretes, en relación a sus deseos de pilotear en Ferrari; situación  que alerto a Red-Bull, e inclusive manifestaron, ¨Que si no tenían un buen auto, podrían perder a Sebastian Vettel¨.


Red Bull a becado a Sebastian Vettel desde 1998, que salio de las filas del ¨Red Bull, junior team¨..


Vettel en 2008, fue el piloto mas joven en la historia en haber ganado un gran premio, y el año pasado se consolido como el piloto mas joven en haber ganado el campeonato mundial de pilotos FIA . Fórmula Uno.

lunes, 7 de marzo de 2011

Brawn GP se embolsó 180 millones de Euros.



La venta de Brawn Gp a Mercedes y Aabar, a  finales de 2009, en donde el equipo Brawn fue campeón del mundo, después de un rescate milagroso.


Como todos ustedes saben Brawn era el director de equipo de Honda F1; Honda, tras haber desembolsado una gran cantidad de dinero y haber fracasado,  decidió deshacerse del equipo y para tal; Brawn salio al rescate, negociando la compra por solo 1 Euro.. 


Honda tendría que haber pagado algo así como 30 millones de Euros de la liquidación a empleados y ese dinero le fue entregado a Ross Brawn para que mantuviera el equipo y no lo cerrará. Magistrálmente Ross Brawn sabia de la enorme cantidad de recursos que se habían invertido en el chasis del nuevo auto y que tenia bastantes posibilidades; entonces negocio que Mercedes le suministrara motores y de esta mezcla, en sinérgia  con una magistral dirección estratégica de Brawn, resulto un equipo avasallador  en el 2009.. 

Al finalizar la temporada, Mercedes que estaba asociado con Mclaren estaba mas orgulloso de su equipo ¨cenicienta¨ , que de su equipo principal, y decidió comprar el equipo, en 180 millones de Euros. cuestión que a Ross Brawn y su equipo le resulto extremadamente benéfica, pues se sabe que Brawn  invirtió solamente 1 Euro de su dinero.. Además, si le agregas que obtuvo inmediatamente el titulo de Director del equipo y su mismo personal en su mayoría se quedo con Mercedes, esceptuando los pilotos.

Brawn se embolso por el total de la venta algo así como 97.2  millones de Euros, Nick Fry  55.8 millones , y los restantes cuatro directores 27 millones..




No esta nada mal para un año de trabajo..
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates