src='http://f1glamour.com'

domingo, 29 de mayo de 2011

Sebastian Vettel, todo a su favor en Mónaco



El piloto alemán de 23 años de edad, donde al parecer todo se esta confabulando a su favor, además de su talento.


El día de hoy no fué el más rapido, el más veloz fue Jenson Button, pero la estrategia premonitoria del comportameinto del GP, estuvo en manos de los estrategas de Red Bull y no de Mclaren. Jenson era el más rápido,  pero en un circuito como Mónaco eso no es lo más importante, lo qué lo és, es salir en la punta, pues los adelantamientos son casi  imposibles incluso equipados con DRS y KERS, el espacio para adelantar es prácticamente mínimo y solamente al final de la recta principal, justo antes de la curva de saint devote, es el lugar para los adelantamientos.


El equipo Red Bull se la jugó a solamente una parada, mientras que el Mclaren de Button se fué a tres paradas. La diferencia en el resultado fue la visualización del desarrollo. En Red Bull, visulalizaron los accidentes y la entrada del safety car, que les proporcionaría refresco y tregua al desgaste de llantas, que hoy por hoy es la variable a resolver y el dia de hoy se evidenció. 


Dadas las condiciones del GP, es muy difícil que no existan accidentes y circunstancias que forcen el acceso del safety car. ! Bien por los estrategas de Red Bull y mal para los de Mclaren.!


Ferrari que siempre esta al tanto de la estrategia de Red Bull, se acomodó al segundo lugar y se mantuvo, con un auto de pocas prestaciones con uno de los mejores pilotos de la F1.




sábado, 28 de mayo de 2011

Mónaco pole para Vettel.



El circuito mas emblemático de la Fórmula Uno, en donde se da cita la mas alta esfera del glamour.


El callejero circuito, que se ha acoplado perfectamente a la vida urbana o viceversa,  ya son parte de la conceptualización de la F1. Por las características intrínsecas del mismo,  la dificultad, la peligrosidad y la falta de espacios para adelantar, lo hacen un circuito en donde ser dueño del privilegio de sálida,  será esencial en el resultado de la justa el dia de mañana en el  GP.

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Mark Webber
  4. Fernando Alonso
  5. Michael Scumacher
  6. Felipe Massa.
  7. Lewis Hamilton 
  8. Nico Rosberg 
  9. Pastor Maldonado.
  10. Sergio Pérez 
  11. Vitaly Petrov
  12. Barrichello
  13. Kobayashi.

Sergio Pérez sufre aparatoso accidente en Mónaco…



Durante la tanda clasificatoria el piloto Méxicano, sufrió un aparatoso accidente.




Al salir del túnel, al llegar a la chicana se le descompuso el auto, no pudo corregir  y tocó las barras de contención en donde perdió el tren delantero y así; ya siendo un pasajero sin poder direccionar el auto, se fué a impactar masivamente con los cojines de protección.


Fuerte impacto, donde afortunadamente libró  salir lastimado severamente. Confirmaron que el día de mañana no tomará parte en el Gran Premio de Mónaco.

domingo, 22 de mayo de 2011

!Alonso increible!...



A veces los resultados no son el mejor termómetro de los mejores protagonistas, este fin de semana Alonso evidenció porqué es considerado por varios de los excampeones y expilotos, como el mejor piloto,  hoy por hoy.


Me recordó a Senna, en los tiempos que  Williams dominaba abrumadoramente con todo su genialidad de diseños, solamente un piloto con destellos de genialidad les podía opacar y ese era... Ayrton Senna.

En la calificación,  con el auto que traía;  que estaba como a un 70 % de la pauta de los Red Bull, Alonso... hacia una vuelta mágica.


La arrancada fue genial y emotiva, Alonso salía cuarto y en una extraordinaria reacción, brincaba al primer lugar,  por la parte interior de la curva. El publico en su mayoría tapizado de rojo en apoyo incondicional al ídolo local se levantaba de sus asientos gritando eufóricamente... les regalaba un momento increíble, les regalaba, que su compatriota hacia algo maravillo para ellos... 


Esta es un de la mejores largadas que he visto, por la hazaña y por lo emotivo de haberlo hecho enfrente de sus compatriotas, mas tarde, las cosas tomaban su lugar, el auto es como el 99% del protagonismo en la fórmula 1 y los Red Bull y Mclaren demostraron su buena manufactura y Alonso perdió la punta al entrar  a los boxes, su Ferrari no estaba al ritmo de los dos constructores hoy dominantes y con su 1 % era practicamente imposible seguirles en ritmo, tenía que haber llovido o algo inusual pero no fue así y Alonso apenas pudo conseguir el quinto lugar, pero a todos nos dejó un gran sabor de boca.




Vettel, aguantó a Hamilton y ganó en Montmeló.



Ahora si la tuvo más difícil Sebastian Vettel. Aguantó los embates del aguerrido piloto Inglés Lewis Hamilton, hasta el último centímetro de la última linea (la meta).

Por más esfuerzo que Hamilton imprimió, no le fué posible adelantar a Vettel; Le mostró el auto, accionó el DRS, el KERS, en fín realizo cuanta maniobra fue posible y Vettel cerró la puerta.


Alonso hizo milagros con un Ferrari que simplemente ¨no esta a la altura¨y no logró contener ni a Lewis, Button; Vettel y Webber; pues lideró al principio de la justa y solo pudo terminar en quinto lugar.


Button nos obsequio un buen espectáculo al ofrecernos un magistrales adelantamiento a Mark Webber que no supo administrar sus neumáticos que otra vez fueron los protagonistas.


Otros que sin duda realizaron una gran carrera fueron Nick Heidfeld y Checo Pérez, que obtuvo sus primeros punto en la temporada y Heidfeld largo ultimo en la salida y llego octavo adelantando a diestra y siniestra para conseguirle.

sábado, 21 de mayo de 2011

No se pueden explicar en Ferrari, como escaló al 4to lugar, para largar Fernando.



¨No se pueden explicar como logró escalar Fernando al cuarto lugar, en la clasificación en Montmeló, mientras Felipe Massa: luchó por conseguir una octava posicíon¨.

Stefano  Domenicalli, director del equípo y Pat Fry, no tuvieron más opción que  reconocer la mal puesta a punto del auto y atribuírle una mágica y maravillosa vuelta a Fernando Alonso. El mismo Fernando no podía dar credito de la perfección a la que se sometió, para logar ese tiempo en un Ferrari,  que esta como al 70% de un Red Bull.


Alonso comentó disfrutar como nunca:  arañar los limites del auto y concentración en cada centímetro del la cubierta asfáltica del circuit de Catalunya, España.


¨ He hecho una vuelta perfecta, reconozco que si quisiera repetirle,  sería imposible¨

Webber saldrá en la punta, en Barcelona.



El Australiano Mark Webber corroboró con la pole position que desde el viernes . él ha sido el más rápido.


En un cuadro casi repetitivo de los ultimos protagonistas en la posición de largada, Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tomarán las posiciones de punta, para largar en el GP de mañana en Montmeló.





Esta fecha es muy importante para todos los equipos ya que, muchos trajeron desarrollos significativos para este GP, qué es el comienzo de la temporada Europea; además de que un gran cantidad de pruebas se han realizado en este circuito que todos bien conocen.


Mañana, la pequeña población a las afueras de Barcelona se tapizará de fanáticos, sobretodo de Fernando Alonso (que saldrá en cuarto) y con ellos,  toda la parafernalia de merchandasing, (banderas, camisas, gorras, en fín,  un mundo de productos), inundará el camino hacia el circuito.

Muy bien por el Venzolano Pastor Maldonado que saldrá en noveno sitio adelante de Schumacher.


Seguramente uno de los mejores puntos será la primera curva después de la recta principal la cual  será testigo de innumerables adelantamientos gracias al DRS (ala movil ) y al KERS, (impulso de energía eléctrica derivado de la recuperación de energía cinética en el frenado), que otorgarán otro domingo de espectáculo.

Salida: 

  1. Mark Webber.....Red Bull
  2. Sebastian Vettel.....R,Bull
  3. L. Hamilton........ Mclaren
  4. Fernando Alonso...Ferrari
  5. Jenson Button.....Mclaren
  6. Vitaly Petrov ......Renault
  7. Nico Rosberg....Mercedes
  8. Felipe Massa.........Ferrari
  9. Pastor Maldonado.Williams
  10. Michael Schum..Mercedes
  11. Sebastian Buemi...Toro R.
  12. Sergio Peréz .........Sauber

jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Con el ¨ala movil y Kers¨, Barcelona podrá ser un GP interesante.

´Ala Movil ¨




Barcelona, la ciudad de Gaudi, de Miró, de Picasso... del modernismo y de la arquitectura art noveau... Recibirá este fin de semana el grán premio de fórmula 1.


Como todos saben la ciudad es una delicia de arte, comida y esparcimiento, sin embargo el Gran Premio tiene fama de ser un tanto aburrido.  16 de las 20 carreras que se han disputado allí han sido ganadas por el que obtuvo la pole y eso... lo hace un -tanto- somnoliento. Si no es por la algarabía de la afición Española que se entrega incondicionalmente y ese sabor de la afición a Alonso, sería uno más... sin embargo, este año todo puede ser diferente, el ¨ala movil¨y el Kers, podrán brindarnos adelantamientos donde antes no era posible y lo hemos evidenciado en las ultimas carreras que ha sido bastante emocionante.


Así que con las bondades de Barcelona y el ¨ahora¨atractivo de los adelantamientos,  se prevée un Gran Premio en todo lo alto..

Kers

domingo, 8 de mayo de 2011

Alonso se mete a la pelea y pide a Briatore en Ferrari.




Para muchos el mejor piloto hoy en día, aunque Vettel a apabullado;  sería extraordinario un duelo en iguales circunstancias.


Felipe Massa ni siquiera rasguña el desempeño de Alonso, eso confirma la devastadora diferencia entre ambos y que cuando Ferrari estaba bien, Felipe dominaba. Imaginen a Alonso con un auto así.



Alonso pide cambios en Ferrari para acercar la brecha y añora las intrépidos estrategias de quien lo guió en sus campeonatos. El italiano millonario y controvertido Flavio Briatore, expulsado de la F1, por su maquiavélica estrategia en Singapur donde provoco el choque de Piquet en su Renault, para provocar el triunfo de Alonso.



Se rumorea la salida de Domenicalli, que desde la perdida del campeonato en Dubai, y este flojo inicio de temporada no se le ve futuro en Ferrari y se asoma la posibilidad de Briatore en Ferrari.

Vettel, Vettel, No. 1 Pole y Carrera en Turquía.



Apabullante...


Intratable el dominio de Vettel en su Red Bull.


Su perseguidor mas cercano fueron Webber y  Alonso;  yo creo ni siquiera los alcanzo a divisar en los espejos, mientras los Mclaren y los Mercedes que se perfilaban para dar lucha;  entre errores por Mclaren en el pit y un inconstante desempeño por Mercedes los colocaron como espectadores del podio.

sábado, 7 de mayo de 2011

Turquia quali, en manos del poleman Sebastian Vettel



Sebastian Vettel sin duda es el piloto más rápido, sus vueltas de calificación lo han evidenciado este año y el Gp de Turquía no es la exclusión, arrebatando con su veloz paso a los demás por cuarta ocasión en este año, el privilegio de largada.


El Gp Turquía es uno de los favoritos de los pilotos, por su especial trazado con curvas a izquierda y derecha consecutivas, que demandan gran concentración, pues fácilmente pueden sobre manejar ¨ alguna y salir del trazado.

Calificaciones: 



  1. Sebastian Vettel Red Bull Infinity
  2. Mark Webber     Red Bull Infinity
  3. Nico Rosberg     Mercedes
  4. Lewis Hamilton Mclaren Mercedes
  5. F. Alonso           Ferrari
  6. Jenson Button    Mclaren Mercedes
  7. Petrov                Renault Lotus
  8. Scumacher         Mercedes
  9. Heidfeld            Renault Lotus
  10. Massa                Ferrari
  11. Barrichello        Williams
  12. Sutil                   Force India
  13. Di Resta             Force India
  14. Maldonado        Williams
  15. Perez                  Sauber
  16. Buemi                Toro Rosso
  17. Alguersuari        Toro Rosso
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates