src='http://f1glamour.com'

domingo, 25 de agosto de 2013

Vettel Sieger (Ganador) incuestionable en SPA Francorchamps.

El momento del Champagne. Traviesamente Sebastian y Lewis mojan del espíritu burbujeante a David Coulthard , mientras entrevista a Fernando Alonso. Fernando simplemente sonríe. 

La pista favorita de pilotos y de gran parte de seguidores de la fórmula uno, fue dominada con maestría por el joven talentoso alemán. Sebastian Vettel.

De punta a punta, no puso mal un dedo. Definitivamente fue el mejor piloto el día de hoy.

Una buena carrrera sin llegar a lo espectacular. Un poco de lluvia hubiera sido la delicia, pero Spa Francorchamps ofrece siempre la emoción de adelantamientos de adrenalínica que también llega al espectador, como los que se dieron en Eau Rouge.

Lewis Hamilton perdió la punta en la primera vuelta. Con facilidad Sebastian adelantó y su liderato jamás se vio amenazado.


Fernando Alonso realizó una muy buena carrera, marcada por un espectacular adelantamiento en la parafernalica salida (del noveno al quinto), posteriormente a Jenson Button y una vuelta después a Nico Rosberg. Poco a poco, con inteligencia, escaló hasta la segunda posición, despojando del segundo puesto a Lewis Hamilton que terminó tercero, para cerrar un podio de lujo: Vettel, Alonso, Hamilton. Sin duda alguna los tres mejores pilotos, --tal vez-- faltándonos incluir a Kimi Raikkonen.

Por cierto Lotus y Kimi Raikkonen no tuvieron buen día. El día de hoy fue completamente negro para el finlandés, que ha sido bastante asertivo en sumar consecutivamente puntos en la pelea del campeonato.
Roman Grosjean tuvo duelos con muchos pilotos y en muchos, no salió favorecido. Sin embargo realizó buena carrera y terminó octavo.


Jenson Button realizó una gran carrera, tomando en cuenta el pobre desempeño de Mclaren este año, tanto el inglés como su auto se vieron bastante bien este GP, colocando el cromado Mclaren en sexto. Checo Pérez, por otro lado la suerte no estuvo de su lado, pese haber tenido extraordinaria arrancada y haber adelantado varios puestos, exageró su agresividad y fue penalizado con un stop and go en pits, por lo que perdió valiosos puntos. Además fue adelantado en las últimas vueltas por Adrian Sutil y Daniel Ricciardo. Esta vez Martin Whitmarsh también le secundó y al parecer el director inglés del cromado equipo, estaba bastante molesto con la penalización impuesta a Checo. Aseguró que los pilotos experimentados hacían presión a un piloto  agresivo y con muchas posibilidades de adelantarles. Así les pasó ellos en su momento. Y los jueces simplemente se dejan llevar por esto.


Mark Webber (quinto) y Felipe Massa (octavo) no entregaron resultados como sus coequiperos Vettel y Alonso, con el mismo auto.

Force India, quién prometía brillar no las tuvo todas para el equipo Indio. Paul Di Resta colisionó con Maldonado y Sutil tuvo un buen desempeño, pudiendo colarse en noveno.

Así terminaron el día de hoy:


  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Mark Webber
  6. Button 
  7. Felipe Massa
  8. Roman Grosjean
  9. Adrian Sutil
  10. Daniel Ricciardo
  11. Sergio Pérez
  12. Jean Eric Vergne
  13. Nico Hulkenberg
  14. Esteban Gutierrez
  15. Valerie Bottas
  16. Giedo Van der garde
  17. Pastor Maldonado.
  18. Jules Bianchi









sábado, 24 de agosto de 2013

Hamilton sorprendió con la pole en SPA




Más emocionante sesión de clasificación no se podía pedir.

Lluvia, sol, aire todas las variables climáticas en cada sesión, le otorgaron la emoción que todos esperamos de tan magnífico circuito.

Todas la  acciones se orientaron a circunstancias parafernalicamente mediáticas para poder aprovechar los segundos secos de la pista. La lluvia iba y venía, iterando la planeación de que gomas escoger. Los pits trabajaron con una velocidad similar a carrera buscando la oportunidad de arañar unos segundos de pista seca.

En la última sesión Paul Di resta, ganaba la oportunidad en el comienzo y fue el único que pudo dar una vuelta en pista semiseca, sacando ventaja por un segundo a todos los participantes; sin embargo en los últimos 30 segundos, la pista comenzó a secarse rápidamente y Lewis demostró por que es el piloto mejor pagado y realizó una vuelta maravillosa.

Fueron  tan espectaculares los últimos segundos, que todas posiciones que estaban en lo alto bajaron y como siempre los mas preparados logísticamente, astutamente sorprendieron en los últimos segundos: Lewis Hamilton, comandado por el estratega Ross Brawn; Sebastian Vettel y Mark Webber, liderados por Christian Horner.

Así largarán mañana:


  1. Lewis Hamilton 
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Nico Rosberg
  5. Paul Di resta
  6. Jenson Button
  7. Roman Grosjean
  8. Kimi Raikkonnen
  9. Fernando Alonso
  10. Massa
  11. Hulkenberg
  12. Sutil
  13. Pérez
  14. Van der garde
  15. Bianchi
  16. Max Chilton 
  17. Maldonado
  18. Vergne
  19. Ricciardo
  20. Bottas
  21. Gutierrez
  22. Charles Pic.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pedro Rodríguez, Spa Francorchamps 1970


Pedro Rodríguez gana el gran premio de Spa Francorchamps 1970

Ganar en Spa Francorchamps es como entrar a un club privilegiado. Pedro Rodríguez ingresó en el momento en que su carrera ascendía.

En ese entonces, el circuito de Spa era de 14.120 kilómetros, a diferencia del moderno y mucho más seguro circuito de hoy: de 4.35 kilómetros. De hecho en ese entonces la carretera común era utilizada como pista e inexplicablemente, las curvas más rápidas estaban sobre plena carretera, con casas a los lados. La curva Masta, ! la tomaban a 330 km/hora!. En esos tiempos la muerte se asumía como parte del deporte. Afortunadamente eso ha cambiado radicalmente.

La bandera a cuadros para Pedro Rodríguez

Pedro conducía un Yardley BRM, y ese día para su fortuna, caía agua del cielo, su mejor aliada. Y tal como vivía Pedro sus carreras, ese GP, lo peleó ferozmente con Chris Amon, al que terminó venciendo por solamente 1.1 segundos



En ese año (1970) deslumbró al mundo del automovilismo con un triunfo inexplicablemente contundente. Los 1000 km de Brands Hatch en lluvia, lapeó a todos los pilotos por 5 vueltas en su porsche 917. Una carrera que perdurará en la historia por su magia para conducir en mojado, que solamente será comparada con la de Ayrton Senna.



Fotografías Spa 1970 y Pedro en su Yardley BRM. Click aquí.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates