src='http://f1glamour.com'

domingo, 22 de septiembre de 2013

Alonso y Webber con reprimenda por aventón.




Fernando Alonso y Mark Webber con reprimendas por el raid, sin autorización.

Las autoridades del GP de Singapur sancionaron con reprimendas a ambos competidores al evocar el famoso raid Senna-Mansell en Silverstone 1991. Lo que pareciese un buen gesto, fue sancionado por poner en peligro a ambos competidores.

Mark Webber quién recorría trotando a la zona de fosos, debido al desperfecto sufrido por su auto en las últimas vueltas, se le hizo fácil tomar el taxi no autorizado de Fernando Alonso. Lo costoso fue que el Australiano ya contaba en su haber dos reprimendas y por añadir una tercera, será sancionado con diez posiciones de salida en el próximo GP de Corea.


Vettel y su Red Bull monopolizaron Singapur.



Sebastian Vettel y su RB9, están invencibles; más que nunca su dominio ya es apabullante. De no ser por la bandera amarilla y el safety car , que retrasó su primera ventaja, el auto con destellos tornasoles hubiera ganado por una ventaja de más de un minuto, sin embargo, ganó por 32,6 segundos, que en fórmula uno es un mundo de ventaja.


Solamente en la salida su liderazgo se vio acechado, por el alemán con ascendencia finlandesa  Nico Rosberg, que le adelantó en la primera curva, sin embargo no le duró mucho el gusto a Nico, pues inmediatamente en la siguiente curva, Sebastian Vettel, magistralmente cambio de linea y Nico ni se enteró del adelantamiento de Vettel, hasta tenerlo enfrente. De ahí en adelante, Sebastian cómodamente adelantaba, poniendo vueltas rápidas con tal facilidad, que pareciese que era el único fórmula uno en pista y los demás autos eran de la GP2.

Una carrera interesante desde el punto de vista, de la competencia por el segundo puesto para atrás, las posiciones fluctuaban en estrecho circuito brindando espectáculo.

El héroe de la carrera: Kimi Raikkonen. Pese haber largado trece, el Lotus en las talentosísimas manos del finlandés adelantó a cuanto auto se le puso enfrente para amarrar con todo merecimiento el tercer puesto.

La maestría de Fernando Alonso también se dejo ver desde el comienzo de la justa, en la arrancada. El español que es el maestro de la arrancada adelantó con facilidad hasta el tercer puesto, demostrando una vez más su valía.

Será muy interesante ver a este par de pilotos, en el mismo equipo,  el año que entra.

Por unos minutos la ilusión de que los Mclaren de Jenson Button y Checo Pérez, terminaran en 3 y cuarto pasó por la mente de muchos, pues faltaban 13 vueltas y mantenían a un aguerrido Kimi acechandoles, pero sus gomas ya estaban desgastadas y esas posiciones, eran en obsequio a no haber ingresado al recambio. Kimi les adelantó y detrás de él, como en despavorida parvada Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Mark Webber y Felipe Massa les adelantaron con facilidad.

Así terminaron en el nocturno GP de Singapur:

1) Sebastian Vettel , Red Bull
2) Fernando Alonso, Ferrari
3) Kimi Raikkonen,  Lotus
4) Nico Rosberg    , Mercedes
5) Lewis Hamilton , Mercedes
6) Felipe Massa      , Ferrari
7) Jenson Button     , Mclaren
8) Checo Perez       , Mclaren
9) Nico Hulkenberg , Sauber
10) Adrian Sutil       , Sauber
11) Pastor Maldonado Williams
12) Esteban Gutierrez, Sauber
13) Valeri Bottas       , Williams
14)Jean Eric Verne   , Toro Rosso
15) Mark Webber     , Red Bull

sábado, 21 de septiembre de 2013

Singapur en pleno éste fin de semana.





La carrera más larga, más demandante físicamente para los pilotos y después del Gp  de Mónaco, la que más atrae celebridades.

El circuito urbano enclavado en la glamorosa marina bay dará cita al circo de la fórmula uno.

Singapur fue el primer circuito nocturno que además de la fiesta de luces que implica iluminar el trazado, suma el festival singapur rock, amenizado por las mas célebres estrellas del momento.






Además la oferta gastronómica es inigualable. Por su influencia asiática y europea, agregando el alto ingreso percápita,  la diversidad de restaurantes en todas las cocinas y sus fusiones es una gran atractivo para el visitante.

Singapur esta formado por sesenta y tres islas en Asia. Su territorio se divide en cinco consejos de desarrollo comunitario, dentro de una república parlamentaria.



" Ciudad de los leones" En sánscrito:  Singha= León y Pura = Ciudad. Los leones  probablemente nunca vivieron aquí; la bestia que fue vista por Sang Nila Utama, quien fundó y dio nombre a la antigua Singapur, tenía más parecido a un tigre.


Singapur es una próspera economía de mercado libre, caracterizada por un entorno abierto y estable. Con un uno de los ingresos percápita más altos del mundo.  Es un de los cuatro tigres asiáticos, denominación a la fiereza económica en estos últimos años del área.

La ciudad es impecable en limpieza y bastante estricta en la aplicación de sus leyes. 

Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. Aproximadamente 7,8 millones de turistas visitaron el país en 2006 y esa cifra subió a 10,2 millones en 2007.
El juego de luces en edificios públicos y privados como atracción turística

El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.
La reputación del país como un centro de turismo médico ha aumentado en los últimos años. 200 000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica. Se estima que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13 000 nuevos puestos de trabajo.
El Ránking e Índice de Competitividad Mundial 2010, elaborado por la Escuela de Negocios Suiza: Institute For Managment Development (IMD), en su edición 2010 coloca a esta nación como la más competitiva por encima de Hong Kong y Estados Unidos, respectivamente.

Vettel domina en costumbre la pole en Singapur



El callejero y agotador circuito, que con humedades extremas, calor y por necesidad horaria, (empatando con el horario europeo) además,  sería casi imposible celebrarse en su temperatura de sol, se realiza de noche. Iluminando como ríos de luz las avenidas del callejero circuito que se adaptan para éste ya célebre GP Moderno.

Esta fecha llega justo en el anticipo de la conclusión de una temporada que comenzó con ilusiones de dar espectáculo y se ha tornado un tanto previsible al posicionarse sin rivales, el dominio de Red Bull en estas últimas fechas. 

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, distan lejanos a poder contender con el titulo, pues el alemán Sebastian Vettel y su equipo no ponen mal una sola rueda. De Monza  y su rápido circuito con poca demanda aerodinámica, a Singapur, un circuito callejero con alta demanda física, Red Bull y Sebastian Vettel, no tienen rival. Tranquilamente el teutón puso la pole reservando su salida en últimos momentos, la cual apenas ligeramente se puso en riesgo por Nico Rosberg en su mercedes y Roman Grosjean en lotus, que amarraron el segundo y tercer puesto.

Esteban Gutierrez hizo la mejor clasificación de su carrera amarrando la posición 10 y reservando neumáticos, inteligentemente optó no salir en la Q3. 

Así clasificaron:

1) Sebastian Vettel
2) Nico Rosberg
3) Roman Grosjean
4) Mark Webber
5) Lewis Hamilton
6) Felipe Massa
7)Fernando Alonso
8) Jenson Button 
9) Daniel Ricciardo
10) Esteban Gutiererz
11) Hulkenberg
12) Vergne
13) Raikkonen
14) Perez
15) Sutil
16) Bottas
17) Di Resta
18) Maldonado 
19) Pic
20) Van Der Garden
21) Bianchi
22) Chilton


viernes, 13 de septiembre de 2013

¿QUIÉN SERÁ LA MEJOR INVERSIÓN EN FORMULA 1 ?

Fernando Alonso       , Lewis Hamilton,         Adrian Newey,         Ross Brawn,            Sebastian Vettel.
La fórmula uno al igual que muchas cosas, es estrategia. Pero muchas veces el dinero no es invertido en forma lógica. ¿ Que será mejor?. ¿Pagar a un estratega que tendrá perfectamente estudiadas las entradas a pits, selección de neumáticos, momentos de calificación ? ó ¿ Será al ingeniero que construya al mejor auto? ; ¿ El mejor piloto?,  ó  ¿El piloto que sea más atractivo para los patrocinadores?.

Cuestiones así, se barajean todos los días en las cartas que se juegan diariamente en la fórmula uno.

En seguida, los ingresos anuales de los principales protagonistas de la fórmula uno.

¿ El por qué se les paga mas a unos que otros, son razones especificas a las circunstancias mediáticas de cada equipo.

Sueldos anuales (aprox) de los protagonistas de la fórmula 1:

Ingenieros y directores de equipo:
Adrian Newey es el más alto con $13, 100,000 dólares, Ross Brawn $10,000,000 dólares (aprx)

Pilotos :

1) Fernando Alonso =$ 30,000,000 dólares
2) Lewis Hamilton  =$  27,500,000 dólares
3) Jenson Button    =$   20,900,000 dólares
4) Sebastian Vettel =$   18,000,000 dólares
5) Nico Rosberg    = $  14,000,000 dólares
6) Mark Webber    = $   13,000,000 dólares
7) Felipe Massa     = $    7,850,000 dólares
8) Kimi Raikkonen = $   3,900,000 dólares
9) Sergio Pérez      =  $    1,950,000 dólares
10) Roman Grosjean, Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg = $ 1, 310,000 dólares

¿En quién invertirías más?


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Kimi y Alonso de rojo.



 Como bien todos saben, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso militarán en Ferrari en 2014. Ambos en edad madura para los estandares de fórmula 1: Alonso 33 y Kimi 35 años. Digamos que son sus últimos años fructíferos como pilotos en fórmula uno.

La relación de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, data de mucho tiempo atrás. Desde niños en karting donde en algunas carreras compitieron rivalizando desde entonces.

Las coincidencias en su trayectoria y su determinación al triunfo les ha llevado a ser rivales desde sus inicios:

Ambos iniciaron en 2001 en fórmula uno.
Ambos debutaron con victoria en Ferrari.
Ambos militaron en Mclaren
Ambos han sido campeones del mundo.

Lo interesante de estos datos es que son contemporaneos, rivales y hasta hoy, amigos. ¿ Durará esa amistad, ahora que serán coequiperos?.

Alain Prost y Nigel Mansell fueron coequiperos de 1990 a 1992 en Ferrari y llegarón a tener una rivalidad que llegó al punto del retiro de Mansell de la fórmula uno. La animadversión entre ambos llegó al grado de bloqueos y demás acciones incomodas. En 1993 Mansell militaba en Williams y con las noticias de contratación de Prost a Williams, Nigel prefirió retirarse, que volver a compartir equipo con Prost.

Gilles Villeneuve y Didier Pironi, tenían una buena amistad, hasta que... fueron coequiperos y lucharon por la victoria en Ferrari. La rivalidad fue tal, que en Imola 1982 Pironi desobedeció órdenes de equipo y venció humillando a Villeneuve. No se volvieron a hablar jamás, pues la muerte de Villeneuve llegó primero en Zolder Bélgica, cuando Villeneuve se accidentó, tratando de batir los tiempos de Pironi.

La relación de Alonso y Kimi ha sido buena con sus coequiperos, pero solamente hasta que no presenten amenaza a su liderazgo.
Alonso tuvo buena relación con la mayoría de sus coquiperos, sin embargo, cuando el joven y determinado Lewis Hamilton, compartió con Alonso. Mclaren fue un infierno.
Igual con Kimi, con la mayoría de sus coequiperos no tuvo verdadero problema más que el de comunicación, pues Kimi no habla. Sin embargo cuando compartió con Montoya, el combativo colombiano. La rivalidad explotó cuando Mclaren en Melbourne, prefirió dar preferencia a la entrada a pits a Kimi sobre Montoya, entonces el colombiano explotó. Mas tarde Kimi comentó sobre Montoya. "Tal vez debería mejor concentrarse en estar en la pista antes de la carrera, esto le ayudaría a no hablar tanto".

No veo a Kimi, ni a Alonso, cediendose el paso; ni fungiendo como escuderos.

Será interesante y tal vez, no tan bueno para Ferrari; pero ojalá me equivoque y nos regalen duelos sensacionales.


Fotos click aquí.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Vettel y su Red-Bull apabullaron en Monza.



Monza y su encanto...

La provincia de Lombardía se engalana este domingo para hospedar la tradición moderna más atractiva de su país. El automovilismo en su máxima expresión y Monza es la catedral italiana. A solamente 2 horas de ahí, se construyen dos de los autos más preciados en la orbe: Lamborghini y Ferrari.

El día de hoy, las tribunas se visten de rojo. A los fanáticos italianos (Tifosi), no les importa nada, más que los autos rojos del cavalino rampante lleguen adelante. Les podría apostar que sí, los dos ferrarris abandonaran la pista, con ellos lo haría gran parte del público.

Para ferrari es tan importante estar en ese podio, que se desvive toda la maquinaria de modena, para asgurarse que estén ahí. Fernando Alonso, como parte de ella, siempre está en primera fila. Un ejemplo de determinación, que mal o bien en sus modos de exigencia. Es comprensible exigir un poco de reciprocidad en entrega al equipo. Se desvivió para colarse en segundo puesto y adelantar a uno de los dominantes Red-Bull: Mark Webber.

Sebastian Vettel y su RB9 son la fórmula perfecta para ganar.

Simplemente todo lo hacen perfecto y esta vez en Monza se confirma.

Es tan dominante el equipo, que cada vez que se antecede una carrera, no entiendo por qué, siempre anuncian que no serán tan rápidos en esa carrera. Así fue con Monza. Antes de la misma, argumentaban que nos serían tan veloces y apabullaron. Me hace pensar que toda la organización es una máquina de ganar tan bien aceitada, que incluso todos sus comentarios apuntan a una estrategia. Me hizo recordar a Sun Tzu: "Todo el arte de la guerra se basa en el engaño; Por eso cuando lo puedas hacer, finge incapacidad; activo la pasividad"...En analogía, unas lineas de Sun Tzu.

Sebastian Vettel--Adrian Newey--Christan Horner ---y Mark Webber aunque no lo creamos, son una máquina de ganar. Conformaron entre ellos un equipo ganador. Sebastian el talento hasta el cielo, Adrian Newey el genio creativo que concibe la máquina; Chrsitian Horner el lider estratega y Mark Webber, un piloto que sabe muy bien transmitir al ingeniero, "lo que el auto necesita".

Un gran premio un tanto pasivo, sin no es por los destellos de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg  y Kimi Raikkonen, hubiera sido un tanto pasiva la carrera.

Lewis Hamilton tuvo una pinchadura al comienzo de la justa, paró al recambio, se fue al final de la parrilla y su estrategia de neumáticos duros tuvo que sacrificarse, aún así, el inglés adelantó a cuanto auto se le puso enfrente, logrando consolidarse en el noveno lugar.
Kimi Raikkonen tuvo un incidente "una vez más" con Checo Pérez. Algún karma recíproco están pagando estos dos. Ésta vez, Kimi se impactó con el Mclaren al colarse Checo en la arrancada por delante de él. Los daños los sufrió Kimi y tuvo que pasar a fosos, cambiar la nariz del auto, reinventar nueva estrategia de neumáticos y  remontar, adelantando a diestra y siniestra, poniendo vueltas rápidas y logrando colarse al onceavo lugar.

Nico Hulkenberg fue el piloto de la hombría. En su desvalido Sauber, arrancó en tercera posición y de ahí, era impensable mantener la posición teniendo por detrás a los Ferrari, Mercedes y Lotus, aún así, tuvo la hombría de mantener el quinto puesto.

Felipe Massa -- tal vez--, desarrolló la estrategia que necesitaba en virtud del anuncio de Ferrari, estableciendo que después de esta fecha, anunciaría su parrilla de pilotos. El brasileño salió por delante de Alonso, le dejó pasar y tuvo una muy buena actuación: consolidando puntos para el equipo y atendiendo las ordenes de equipo. Eso a Ferrari le gusta.

La delicia de la carrera y siempre un atarctivo fue el podio. Una plataforma espectacular que abarca el más amplio espectro visual a todos los tifosis que inundan la pista al terminar la justa. John Surtees, quien fue piloto de Ferrari en su octogenaria edad, realizó una emotiva aparición entrevistando a Sebastian Vettel. Para complementar el podio, Jean Alesí, un piloto muy querido de los seguidores de Ferrari, complementó entrevistando a Webber y Alonso. Un dato emotivo, fue el gesto de Alonso tomando fotografías con su iphone, del público con él insertado en la imagen.




Así terminó el gran premio de Monza:


  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Felipe Massa
  5. Nico Hulkenberg
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Roman Grosjean
  9. Lewis Hamilton
  10. Jenson Button
  11. Kimi Raikkonen
  12. Checo Pérez
  13. Esteban Gutierrez
  14. Pastor Maldonado
  15. Valeria Bottas





sábado, 7 de septiembre de 2013

El radio escándalo de Alonso en la Q3 en Monza.

Fernando Alonso, por detrás de Felipe Massa.


"You're idiots, real idiots," . "Mamma mia guys, you ruined my session." ( Son unos idiotas, realmente idiotas. Mama mia chicos, arruinaron mi sesión. ) 

Despotricaba Alonso en contra de su equipo. Felipe  Massa feliz por clasificar adelante del español y Luca de Montezemolo no creo que muy contento, escuchaba en compañia de grandes personajes, entre ellos: Piero Ferrari y Flavio Briatore, el desplante de Fernando por la radio acusando a su equipo del error en estrategia. Alonso estaba furioso con el equipo porque no sacaban los autos antes que Rosberg empezara su vuelta lanzada y además, por estar muy lejos de Felipe y no poder succionarse.

Flavio Briatore, Piero Ferrari y grandes personalidades en el Garage de Ferrari

Mas tarde,  al ser cuestionado por la prensa, Alonso se salió por la tangente agradeciendo al equipo, felicitando a Felipe Massa y en fin, recomponiendo el comentario elogiando a la organización de Ferrari.


Flavio Briatore en el garage de Ferrari. ¿ Suplirá a Domenicali ?, ¿Será capricho de Fernando Alonso?.

Un piloto exige y esta bien, pero también lo está,  tener de tu lado al equipo. 


Vettel indomable con la pole en Monza.

Vettel, Webber y Nico Hulkenberg

Las dudas se despejan y el campeonato apunta una vez más al joven Teutón: Sebastian Vettel en su RB-9.

Es mágica su manera de clasificar en los últimos momentos, estratégicamente equipo y piloto, siempre hacen de la suyas, y conquistan la pole. Monza fue una más de sus adquisiciones. Mark Webber enganchó el segundo lugar, reafirmando el poderío de Red Bull.

Mark Webber

La sorpresa: Nico Hulkenberg y su Sauber, afirman el talento más desaprovechado de la categoría. Nico Hulkenberg. Esteban en el otro Sauber en diecisiete, sin siquiera poder superar la Q3.

Alonso no pudo succionarse del auto de Massa.

Fernando Alonso y Felipe Massa: en quinto y cuarto. Al parecer otra vez más les falló la estrategia. Todo apuntaba a impulsar a Fernando adelante de Massa. Por medio del radio le instruían a Fernando que no se despegara de Felipe Massa para aprovechar el tunel de viento, sin embargo, calcularon mal y Fernando no pudo beneficiarse de la succión, para aminorar su tiempo.

Lo realmente escandaloso fue el comentario de Alonso descalificando una vez más al personal de Ferrari: "You're idiots, real idiots," . "Mamma mia guys, you ruined my session." ( Son unos idiotas, realmente idiotas. Mama mia chicos, arruinaron mi sesión. ) 
Flavio Braitore, Piero Ferrari y personalidades de alto rango en el garage de Ferrari


Sinceramente no creo que Ferrari tolere por mucho tiempo esta constante en la actitud de Fernando Alonso... Luca de Montezemolo en el garage de Ferrari, con personalidades de alto rango, incluyendo Piero Ferrari y Flavio Briatore. La pregunta ¿Flavio sustituirá a Stefano Domenicali ?. Con ese cambio ¿Fernando logrará ser campeón?

Mercedes no pudo continuar con la buena racha de sus últimas clasificaciones y Nico Rosberg solamente pudo enganchar la sexta posición recobrándose en los últimos segundos de un problema hidráulico en las prácticas matutinas, mientras Lewis Hamilton no pudo consolidar su paso a la Q3, honestamente reconociendo un error de su parte. La doceava posición fue lo que pudo conseguir. Una mañana frustante para Mercedes.

Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne, marcaban buenos tiempos, pero como todos sabemos, los tiempos definitivos se logran en el último segundo y consolidaron un buen séptimo y décimo para el otro auto de las bebidas energéticas: Toro Rosso. Ricciardo hubiera podido lograr algo más, sin embargo su auto delizó en una de las curvas en la clasificación.


Chcco Pérez recorriendo la zona sombrada de árboles. 

En Mclaren las cosas avanzan a cuenta gotas. Hoy lograron colocar al cromado auto en la Q3 ambos pilotos: Checo Pérez octavo y Jenson Button noveno. Pilotos y director de equipo (Martin Whitmarsh) comentaron reservar fuerzas para la carrera.

Lotus decepcionó después de verse en forma en los entrenamientos. Todo apuntaba que serían protagonistas, sin embargo Kimi solo pudo asegurar el onceavo lugar y Grosjean el treceavo. Ambos pilotos argumentaron falta de down force en la zona de curvas.

Así largarán el día de mañana:


  1. Sebastian Vettel (Red Bull racing)
  2. Mark Webber     ( "        " )
  3. Nico Hulkenberg ( Sauber)
  4. Felipe Massa      ( Ferrari)
  5. Fernando Alonso ( Ferrari)
  6. Nico Rosberg      ( Mercedes)
  7. Daniel Ricciardo  ( Toro Rosso)
  8. Sergio Pérez         (Mclaren)
  9. Jenson Button      (Mclaren)
  10. Jean Eric Vergne  (Toro Rosso)








Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates