src='http://f1glamour.com'

viernes, 14 de marzo de 2014

Australia 2014, el gran premio inaugural de la fórmula 1.

Daniel Ricciardo, la nueva esperanza de Australia en la Fórmula 1

Siempre el primer Gran Premio de la temporada es un gran acontecimiento, todo el mundo que rodea la F1 esta ansiosa del Gran Premio inaugural.  

Este gp en especial, recuerda esa algarabía Australiana y en particular, queda en mente la peculiar imagen de un soleado paraje, con hermosas australianas aprovechando el sol, luciendo entallados jeans y top, en perfecta fisonomía, deleitando la pupila de los concurrentes...



Circuito, mezcla de trazado en la calle y pista pura, con zonas muy rápidas, curvas que comprometen la adrenalina, las cuales, han sido testigo de históricos duelos. Comienza el inaugural y glamoroso espectáculo de la fórmula 1 este año, con radicales cambios al reglamento, de los más dramáticos en los últimos años.

Muchas variables importantes este año, de las que se pueden enumerar : En primer lugar, será el comportamiento de los motores, ya que el migrar del V8 normalmente aspirado a los complejos motores V6 turbo es un nuevo reto en confiabilidad y perdida del ronco sonido. En segundo orden, la limitada carga de combustible (100 kilos), traerá en consecuencia  que las estrategias sean preponderantes, encima, le adicionas en tercer orden, la migración del KERS al ERS (Energy Recovery Sistem) como substituto de potencia (160 hp, 30 segundos por vuelta), Lo complicado de esto, lo ejemplifica los comentarios de Jenson Button:  El ers estará limitado a 4 megajulios y solo se podrán cargar dos megajulios por vuelta, por su limitante, podrías gastarte cuatro en una vuelta adelantando y la siguiente, tendrás que dejar que te pasen. "Es muy complicado respecto al año pasado".




Las pruebas realizadas en la pretemporada nos mostraron que el punto flaco, será la confiabilidad. 

Red Bull y su bólido, que han estado dominando los últimos años la máxima categoría, han desconcertado con problemas en su desempeño en las pruebas de pre-temporada, dejando el protagonismo a Mercedes y Williams, el inglés constructor del que se puede vislumbrar la oportunidad de , el resurgimiento de su estrella, "como en los viejos tiempos" , con: Patrocinios nuevos, experimentado piloto (Felipe Massa), motores Mercedes y devolviendo las rayas al diseño de un auto de grand prix, el memorable estampado Martini, la marca más vendida de Vermouth.




Australia llegará sin saber quien dominará la prueba y eso, es reconfortante para quienes nos fascina la fórmula 1.




Sitios que te gustará visitar:




  Formula 1 Pit Babes http://f1glamour.blogspot.mx/p/pit-babes-pics.html





The f1 Dictionary http://www.formula1-dictionary.net/engine_power_unit_and_ers.html

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates